La persiana de aluminio, puede resumirse en el cumplimiento de dos papeles fundamentales; evitar miradas indiscretas y, sobre todo, protegernos del frío en invierno o del calor en verano. Nuestras persianas ofrecen ahorro térmico y por ende, ahorro energético, debido a que las lamas están aisladas en su interior.
Por los requisitos tanto estéticos como funcionales de sus cerramientos, las persianas son un elemento más a tener en cuenta. Para ello te ofrecemos un amplio abanico de soluciones que van desde las persianas correderas tradicionales, hasta las motorizadas o incluso persianas de seguridad. También contamos con otro tipo de persianas exteriores lisas (contraventanas) o con lamas horizontales (mallorquinas):
- Cajón MONOBLOC: se trata de un cajón o biombo de PVC que tiene la posibilidad de incorporarse a la ventana, para el accionamiento manual o con motor, de la persiana tradicional comúnmente conocida. Cuentan con todos los ensayos correspondientes para cumplir óptimamente la normativa actual del código técnico de edificación. Asimismo, existe una amplia gama en cuanto a tamaño y colores.
- Venecianas: destacan por ser un tipo de persiana interior, en la que su función es muy similar a la de una cortina. Ofrece la posibilidad de variar la posición de sus lamas, de forma tanto vertical como horizontal, de tal manera que se puede regular el paso de luz. A su vez, también permite subir o bajar las lamas, de una forma parecida a la persiana tradicional. Existe una amplia gama de acabados en cuanto a lama y colores.
- Mosquiteras: bastidor de tela que permite el paso del aire y su función principal es el impedimento de entrada de insectos a nuestra vivienda. Contamos con un amplio abanico de colores, para poder escoger el que mas se adapte a tus necesidades.
- Contraventanas: se trata de una “puerta” que antiguamente se ponía de madera en la parte exterior o interior de las ventanas o balcones para impedir el paso de la luz y resguardarse tanto del frío como de calor. Actualmente, debido a que la madera es un elemento que se considera frágil ante los cambios y adversidades climatológicas, se opta por poner este mismo sistema, en aluminio, pues puede exponerse a temperaturas muy dispares y no deteriorarse con el paso de los años.
- Mallorquinas: su función es similar a la contraventana, pero se diferencian entre ellas, en que la mallorquina está compuesta de lamas horizontales que permiten regular el paso de la luz. Asimismo, estas también refuerzan el aislamiento térmico y acústico y, además, actúan como protección antirrobos cuando están cerradas.