El ahorro energético, también conocido como ahorro de energía o eficiencia energética, se considera un concepto clave para el desarrollo sostenible. En un planeta donde los recursos naturales -especialmente los energéticos- son derrochados, el plan de ahorro energético surge como respuesta a la necesidad de economizar los recursos disponibles, salvaguardar las fuentes de energía no renovables y reducir el impacto del cambio climático en nuestro planeta.
Tanto es así, que, en la actualidad, la sociedad está cada vez más concienciada con el ahorro y la eficiencia energética, y por ello es importante disponer de los cerramientos adecuados para nuestras viviendas.
Si cada vez más, demandamos vehículos más eficientes, instalamos bombillas de bajo consumo y buscamos energías alternativas para nuestras necesidades de frío y calor, debemos saber que un cerramiento adecuado nos reduce enormemente la factura de calefacción en invierno y la de aire acondicionado en verano, manteniendo además a una temperatura más agradable nuestra vivienda durante nuestros periodos de ausencia.